- Use hielo local las primeras 48 horas
- No retire la férula, microporo o gasas hasta que el cirujano lo instruya. Los microporos se cambian semanalmente y se retiran de manera definitiva a las 2 – 3 semanas.
- Tome todos los medicamentos exactamente como lo indica el medico.
- Las primeras noches duerna con la cabeza elevada, use dos o tres almohadas para disminuir la inflamación y posible sangrado.
- Al día siguiente durante su baño, evite mojarse la férula o los microporos. Limpie delicadamente la cara para evitar esto. Recuerde que durante este proceso debe estar acompañado, ya que es normal que sufra mareos o desmayos.
- En caso que el microporo o la férula se moje, seque con un secador de pelo, en frío.
- No sople la nariz por 3 semanas, si se siente muy congestionado, puede lavarla con jeringa y agua tibia. No inserte copitos.
- Si tiene que estornudar, hágalo por la boca
- Es posible que sienta dificultad para respirar debido a la inflamación de la mucosa interna de la nariz. Para esto, debe tomar los antihistamínicos recetados y respire por la boca. Esto puede durar varias semanas.
- Es posible que presente algunos sangrados durante unos días, en este caso, eleve la cabeza, limpie delicadamente con una gasa, no apreté la nariz para detener el sangrado, esto lo que hará será lastimarlo.
- Si el sangrado es abundante, por favor comuníquese con el Dr. Julio Gavidia Valdivia.
Citas y Consultas: (01) 443 7948 / 994 554 854
Para mayor información
Para mayor información
ingresa: www.clinicaperuanadelrostro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario